En la vida hay que evolucionar, dar pasos adelante, y este es uno de ellos. Nos hace mucha ilusión mostraros la que, desde hace un par de meses, es nuestra nueva casa, el eco-working Ecolab-CanNova, en el Poblenou de Barcelona, espacio al que nos hemos unido por compartir con nosotros muchos de los valores que defendemos tanto como arquitectos como personalmente. Y por si fuera poco cambio, también aprovechamos este post para mostraros nuestra nueva web, esperamos que os guste! (a falta de tener listas las traducciones al catalán y al inglés)
Bioconstrucción
En primer lugar, Ecolab CanNova promueve la Bioconstrucción, lo cual nos va como anillo al dedo, no en vano es el tipo de construcción que intentamos aplicar siempre que podemos (aunque no siempre se consiga!), y en su espacio podemos ver de primera mano una reforma hecha siguiendo estos principios; bambú en suelos, maderas de bosques protegidos en mobiliario, pinturas ecológicas, revestimientos de arcilla…



Catálogo de materiales
Además del propio espacio, reformado siguiendo estos principios, podemos ver un catálogo de materiales naturales, que van desde aislamientos de corcho, lana de oveja, maderas, tadelakt, carpinterías de madera, bambú, paja…

Movilidad sostenible
En EcoLAB CanNova convivimos diferentes perfiles y nacionalidades, lo cual hace muy interesante el día a día, y todos compartimos y promovemos el uso de la bicicleta como vehículo diario; no en vano, una de las empresas con las que compartimos espacio (la sede de Barcelona) Copenhagenize se dedica al planeamiento urbano con la bici como gran protagonista. Otras de las empresas, Instagreen, se dedica al cultivo de alimentos sostenibles en la propia ciudad, y también hace en bici todos sus repartos. Los demás, también vamos a todas partes con nuestra bici 🙂

Esperamos que os haya gustado nuestra nueva casa (física y virtual), hasta la próxima!
Fotografías de Joan Azorín | Fotografia d’Arquitectura